Lorena Guillé-Laris es una intraemprendedora apasionada y comprometida con la responsabilidad social corporativa, la filantropía, el liderazgo de las siguientes generaciones y los derechos humanos.
Es Ingeniera Industrial y cuenta con una Maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, además de estudios sobre pobreza, responsabilidad social y gobierno tanto por la Escuela de Gobierno Kennedy como de Administración de la Universidad de Harvard.
Desde los 18 años participa activamente en acciones sociales. Ha participado en la coordinación de conferencias globales tales como el State of the World Forum (SWF) for Emerging Leaders, en Monterrey (´99); el State of the World Forum for Peace and Reconciliation en Belfast, Irlanda del Norte (´99) y la Conferencia de Naciones Unidas “Financiamiento para el Desarrollo” (donde fungió como asistente particular del Secretario General Kofi Annan) en Monterrey, ´02.
Inició su carrera profesional en 2002 en Gamesa-Quaker. Tras liderar la operación de Fundación Gamesa-Quaker y abrir el área de Responsabilidad Social en dicha compañía, en 2006, se incorporó a Cinépolis, encabezando el área de Responsabilidad Social Corporativa y dando vida a Fundación Cinépolis, de la cual es su Directora Ejecutiva desde sus orígenes.
En ella ha contribuido a devolverle la vista a casi 35 mil personas con catarata a través del programa social “Del Amor nace la Vista” (2006 a la fecha); ha acercado el cine a las comunidades más vulnerables de nuestro país al darle vida al programa “Ruta Cinépolis” alegrando desde 2009 a más de 400 mil personas que han sido testigo de las 800 funciones de cine gratuitas y al aire libre en México y Haití. Y buscando utilizar el cine como herramienta generadora de conciencia colectiva, fundó en 2008 el DHFest, el primer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de México, que contó con siete ediciones y que evolucionó en 2016 para convertirse en el primer Festival de Cine Consciente de Latinoamérica, el MIRA Film Fest, Consciencia en el Cine.
En 2011 fue reconocida Modelo de Liderazgo y Compromiso Social por el Rector del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; en 2014 nominada Mujer Promesa Mont Blanc, en Abril 2015 reconocida la Intra-emprendedora social del año con el Premio Impulsa que otorga la Universidad Anáhuac y en 2015 y 2016, como una de las 50 mujeres más poderosas de México, por la revista Forbes.
Lorena está felizmente casada con Santiago, con quien tiene tres hijos, Santiago, Camila y Constanza.
|