Eduardo Caccia quería ser arqueólogo pero la vida lo puso en otra dirección, la investigación antropológica de consumidores. Según dice, esta actividad semeja mucho a la del arqueólogo, pues consiste en escarbar profundo en las capas de la mente humana, hasta el fondo, donde están enterrados los tesoros.
Eduardo Caccia fundó Mindcode, empresa de neuromarketing y posicionamiento de marcas donde es autor de la metodología brandgenetic y socio fundador de Antropomedia, firma especializada en antropología de redes sociales y en el entendimiento de las tribus digitales.
Graduado de Administración de Empresas y estudios en análisis y creación literario, Eduardo se considera un ANTI-GURU, dice que es más bien un estudiante profesional de antropología, psicología, sociología, semiótica y de todos sus compañeros en Mindcode. Ha sido profesor universitario en la Universidad Panamericana, fue miembro de la Oficina de Educación Corporativa y Profesional de la Universidad de San Diego.
Ha escrito cientos de artículos sobre marcas y temas de comportamiento social en publicaciones como Expansión, Reforma, Mural, El Norte, La Jornada, que han servido para la reflexión social.
Como conferencista ha participado en cientos de eventos en más de 10 países.
Sus aportaciones e ideas han ayudado a cientos de marcas, muchas de las cuales están dentro de las 500 de Fortune.

.